“Para que ell@s estén bien, nosotras necesitamos estar bien”

Marta Calderó
Una de mis fijaciones después de separarme, fue encontrar la forma de superar este trance, poder acompañar a mis hijos y poder salir fortalecidos y renovados de todo esto.
 

Así que como no encontraba la ayuda que en esos momentos necesitaba, me focalicé en el estudio sobre cómo debería ser el acompañamiento a la separación ideal para una madre.

Reflexioné largo y tendido sobre las características que debía tener esta ayuda (intensidad), las áreas de desarrollo a las que se debía dirigir (transversalidad) y los recursos y herramientas de las que debía disponer (funcionalidad).

Así, que a partir de mi formación, mi experiencia profesional como profesora y, sobretodo, la experiencia personal que me aportó mi propia separación, diseñé un método de Acompañamiento a la Separación especializado para Mujeres Madres que hoy se ha convertido, como sabes, en el Programa de Formación Tribu Magnolia.

Mi  objetivo es ayudarte:

  • Tanto si  te acabas de separar y estás atravesando probablemente la crisis más importante de tu vida.
  • O si ya hace tiempo que te has separado, pero te sientes bloqueada y por alguna razón no avanzas en tu proceso.
  • Y también si estás pensando en separarte pero te aterra el abismo que sientes por delante, que ni siquiera sabes cómo afrontar 

He creado para ti la GUÍA Y EL CUADERNO DE TRABAJO:

A modo de hoja de ruta podrás orientarte desde el momento en que estás ahora, aportándote claridad sobre el camino a seguir y hasta al final del proceso. 

 Quizá haya pasos que ya has dado, o quizá no.

La cuestión es que en estas páginas he resumido el método que trabajamos en el Programa y que, bajo mi punto de vista, mejor te ayudará no solamente a poder superarlo, sino a poder acompañar y ayudar a tus hijos a la vez que puedas aprovechar esta gran adversidad como un catalizador para tu crecimiento personal como mujer y como madre.  Y, al mismo tiempo, te permitirá ser ese modelo de superación que te gustaría ofrecer a tus hijos.

Espero que la disfrutes pero sobretodo, espero que te sirva de ayuda.